miércoles, 25 de noviembre de 2015

last meeting.

Las preguntas más comunes en la presentación final:

Cómo cambio sus clases con la formación impartida?? Mucho,  al comienzo  de este proceso no era consciente de los momentos de las sesiones de formación (lo hacia de manera mecánica) ,  de escribir el paso a paso en la sesión , después de la formación si lo soy  pero sobretodo el impacto que preparar la clase produce en los aprendices. 
Al comenzar la presentación del Network Project yo preguntaba – al comienzo-  qué hace que una persona o sociedad progrese?  Entre las muchas respuestas estaba Unidad, Visión, Objetivos pero la que mas me llamo la atención fue  “conocerse a si mismo” y la razón por la cual lo consideraba. “A nosotros nos enseñan a “conocer” hacia afuera y a ignorar nuestros sentimientos y razones.  Eso me llama la atención porque en el proceso de Haaga-Helia uno de mis escollos fue la parte emocional.

Qué me impactó ? el poder del video para mostrar otra realidad. La gente no pueden saber - o no- de pedagogía , pero lo que si saben y tienen claro es si ellas están involucradas en el proceso de aprendizaje, es lo que expresan cuando dicen si  se es buen o mal profesor.  

Este año y medio de formación lo puedo resumir en pocas frases.. Siempre quiero estar con la curiosidad del aprendiz que empieza algo, con esa energía, y con la sabiduria de los viejos que saben - mejor que sienten - cuando se acaban las cosas. Y eso quiero comunicarlo a mis aprendices.. con el ejemplo, sin palabras.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario