Las preguntas más
comunes en la presentación final:
Cómo cambio sus clases
con la formación impartida?? Mucho, al
comienzo de este proceso no era
consciente de los momentos de las sesiones de formación (lo hacia de manera
mecánica) , de escribir el paso a paso
en la sesión , después de la formación si lo soy pero sobretodo el impacto que preparar la
clase produce en los aprendices.
Al comenzar la presentación
del Network Project yo preguntaba – al comienzo- qué hace que una persona o sociedad
progrese? Entre las muchas respuestas
estaba Unidad, Visión, Objetivos pero la que mas me llamo la atención fue “conocerse a si mismo” y la razón por la cual
lo consideraba. “A nosotros nos enseñan a “conocer” hacia afuera y a ignorar
nuestros sentimientos y razones. Eso me
llama la atención porque en el proceso de Haaga-Helia uno de mis escollos fue
la parte emocional.
Qué me impactó ?
el poder del video para mostrar otra realidad. La gente no pueden saber - o no-
de pedagogía , pero lo que si saben y tienen claro es si ellas están involucradas
en el proceso de aprendizaje, es lo que expresan cuando dicen si se es buen o mal profesor.
Este año y medio de formación lo puedo resumir en pocas frases.. Siempre quiero estar con la curiosidad del aprendiz que empieza algo, con esa energía, y con la sabiduria de los viejos que saben - mejor que sienten - cuando se acaban las cosas. Y eso quiero comunicarlo a mis aprendices.. con el ejemplo, sin palabras.
Este año y medio de formación lo puedo resumir en pocas frases.. Siempre quiero estar con la curiosidad del aprendiz que empieza algo, con esa energía, y con la sabiduria de los viejos que saben - mejor que sienten - cuando se acaban las cosas. Y eso quiero comunicarlo a mis aprendices.. con el ejemplo, sin palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario